IBM Mail Next y el futuro interfaz de IBM Notes

31 January, 2014 08:25:50 AM Miguel Calvo  Domino  |  Comentarios (3)

Image:IBM Mail Next y el futuro interfaz de IBM Notes

Acaba de finalizar IBM Connect 2014 en Orlando. Como en años anteriores, los aspectos sociales del software y la evolución del producto IBM Connections han sido protagonistas principales del evento.

Se ha publicado el RoadMap de IBM Domino para los próximos años, pero no con el detalle que solía hacer el equipo de Ed Brill, por lo que tendremos que esperar a ver la documentación del evento para poder aportar más información.

En cualquier caso, la propuesta del nuevo interfaz de IBM Mail, así parece que será renombrado IBM Domino en un futuro, ha sido anunciada y publicitada.

En ella una característica fundamental es el diseño de un nuevo interfaz, que no es ni mucho menos una propuesta definitiva, sino que irá evolucionando estos próximos meses. Esperamos poder participar en las Betas del producto, como en versiones anteriores,  y comprobar la evolución del diseño.

La evolución del interfaz se centra en funcionalidades GTD y en la incorporación de elementos sociales, que evidentemente tendrán sentido para aquellas organizaciones que dispongan de IBM Connections.

En mi opinión este nuevo interfaz, a modo de cuadro de mandos, es la punta del iceberg de los cambios que reflejará el producto a nivel global en lo que a experiencia de usuario se refiere: renovación completa del interfaz, nuevas funcionalidades, y mejoras en la gestión de mensajes y tareas.

Más detalles del nuevo interfaz "propuesto"

Image:IBM Mail Next y el futuro interfaz de IBM Notes

Image:IBM Mail Next y el futuro interfaz de IBM Notes

Image:IBM Mail Next y el futuro interfaz de IBM Notes


Image:IBM Mail Next y el futuro interfaz de IBM Notes

Gravatar Image
1) IBM Mail Next y el futuro interfaz de IBM Notes
Jordi Vilaró 01/31/2014 10:44:05 AM

¡uhau! ¡Menudo cambio!

Esperemos que a parte de lo bonito que parece también sea rápido y fácil de manejar.

Saludos y muchas gracias por la información

Jordi

Gravatar Image
2) IBM Mail Next y el futuro interfaz de IBM Notes
Miguel Angel Calvo 01/31/2014 1:52:32 PM

@Jordi,

El cuadro de mandos es atractivo, pero será interesante ver el interfaz "real" de trabajo cómo queda definido. De ese interfaz mostraron algo, pero habrá que esperar para tener más detalles.

Un saludo,

Gravatar Image
3) IBM Mail Next y el futuro interfaz de IBM Notes
Brian Daza 04/23/2014 9:01:31 PM

Interesante propuesta de IBM, pero los usuarios están acostumbrados a ver su correo estándar, habrá que ver la respuesta de los usuarios a este cambio tan abismal pero que en realidad nos aportara mucho.

Deja una respuesta


Nota:  (No HTML - Los enlaces serán convertidos si están precedidos por http://)

¿ Recuérdame?