Demostración de IBM Notes and Domino 9 Social Edition

7 February, 2014 10:00:31 AM Miguel Calvo  Domino9  |  Comentarios (2)



A pesar de las novedades disponibles en las últimas versiones de IBM Domino, por ejemplo la 9.0 , es habitual encontrar empresas que están haciendo uso de versiones antiguas y que son absolutamente desconocedores del estado actual de la plataforma.

Recientemente he tenido noticias de empresas que se van de IBM Domino por su falta de integración con dispositivos móviles.  Sin embargo, desde hace ya más de 5 años, IBM Notes Traveler, que por cierto es gratuito para empresas con IBM Domino, da soporte a la más amplia gama de dispositivos existente en el mercado, desde iOs y Android hasta BlackBerry 10.x, Windows phone 7.5, 7.8, 8.x, incluso Nokia y Windows Mobile, con actualizaciones prácticamente mensuales.

Dejo aquí un video antiguo de Scott Souders, IBM Messaging Product Manager, en el que se puede ver el aspecto actual de IBM Notes, y un enlace en el que se ve el futuro del cliente de correo.


Gravatar Image
1) Demostración de IBM Notes and Domino 9 Social Edition
Jorge Diaz 02/26/2014 3:15:44 PM

Quiero hacer un upgrade de notes 8.5 a notes 9.0, cuale son los archivos importantes que debo copiar antes de hacer el upgrade.

Gracias

Gravatar Image
2) Demostración de IBM Notes and Domino 9 Social Edition
Miguel Angel Calvo 02/26/2014 4:46:26 PM

@Jorge,

Este tipo de cuestiones mejor que las realices en el foro del ESLUG { Link }

Debes tener un backup del directorio ..\data\ que contiene las bases de datos.

Del directorio de los ejecutables, el notes.ini

Para un plan de contingencias, como elementos básicos, deberías de tener a mano los IDs del servidor, administrador y certificador, una copia del names.nsf

Un saludo,

Deja una respuesta


Nota:  (No HTML - Los enlaces serán convertidos si están precedidos por http://)

¿ Recuérdame?