Cambiar la Home Page del dominoblog sin despeinarse
Martin Ortega Novella  Septiembre 8 2014
Martin Ortega Novella  Septiembre 8 2014
Imaginaros que tenéis una base datos con una página más o menos aparente y queréis que esa página sea la principal, pongo a la derecha los enlaces con las diferentes páginas que uso en este post.
Bien, quiero que la página de John Lennon sea la Home Page de mi base de datos, chupao, me voy al documento de configuración, pestaña "Templates" y le cambio el valor del campo "Default Site Template", así de fácil.
Qué Templates me muestra este campo ??? solo los "Page Templates", desde aquí no vamos a poder seleccionar una Web Page, ni otro tipo de Template, solo los "Page", por esa razón cuando queremos "unir" una Web Page con un Page Template se lo tenemos que decir en el campo que la Web Page tiene para ello (Document Template) que se ve en la figura del enlace de "Una web Page usando el Template por defecto".
En el caso del Template personalizado la cosa no tiene mucho misterio, te creas una Page Template donde solo muestras el navegador superior un header y por supuesto la zona para los contenidos de tu Web Page y nada más, todas la Web Pages que crees tendrán la misma apariencia (poniendo el valor correspondiente en el campo Document Template).
Tenéis que tener en cuenta que los contenidos de las Web Pages están en las propias páginas, ya sea en el campo de texto enriquecido o en el campo para texto HTML, otra cosa es la página de John Lennon, en ese caso la Web Page solo la uso para mostrar "otras cosas", desde luego la mejor forma de entender lo que estoy contando es bajarte el nuevo ejemplo y trastear con el, verás que la cosa es muy sencilla, consiste en entender como funciona esta aplicación y manejar un poco el código HTML.
Como podéis observar no estoy tocando para nada el diseño del blog, tampoco he cambiado el idioma, solo voy añadiendo alguna "cosilla" a la hoja de estilos y poca cosa más.
Qué pasa con la antigua Home Page ??? la puedo mostrar en algún momento ??? me alegro que me hagas esa pregunta porque no tengo respuesta, durante un tiempo traté de darle solución al tema pero solo llegué a soluciones de andar por casa, si quieres mostrar las entradas completas solo lo podrás hacer en un Page HTML Template.
Está claro que al final terminaré cambiando el diseño, no me gusta nada el menú derecho, no me gusta nada que quede tan poco espacio para las entradas, no me gusta nada que al mostrar una entrada me tenga que poner los mismos menús que la Home Page, etc, etc.
Cuando empiece el mal tiempo me sentaré delante de mi iMac y me pondré a trastear pero de momento voy a disfrutar de este día tan guapo que tenemos hoy en Asturias.
Un saludo.

Blog for DummiesBlog para Torpes

Cambiar la Home Page del dominoblog sin despeinarse