Powered by IBM/Domino (with Domino blog, of course)
Martin Ortega Novella  Marzo 24 2015
Martin Ortega Novella  Marzo 24 2015


Actualizado varios días después:
Sigo enredando con el Ejemplo Redondo, justo en el Page Template Archive he puesto un pequeño comentario contando como está organizado este Template, entendiendo uno los entiendes todos, aquí dejo el enlace:
Compartir genera conocimiento
Salud noteros ¡¡¡
=====================================================================================
Hoy en Asturias tenemos un día pasado por agua, no ha parado, estos días son ideales para sentarte delante del ordenador y empezar a enredar un poco.
Yo sigo con lo mio, pintando un poco esa nueva base de datos a la que estoy añadiendo nuevas "cosas".
Le he añadido una nueva página (Ejemplo 4),en principio no tiene nada que ver con el diseño "Redondo", me la he llevado del ESLUG, también me he llevado la hoja de estilo.
Todos los elementos (Page Template, Block Template, CSS, etc, etc tienen como nombre "Ejemplo 4"), también las he comentado, de esta forma es fácil saber para que vale cada cosa.
A esta base de datos le voy a ir añadiendo más cosas, por ejemplo esta página que a mi personalmente me gusta mucho.
Otra cosa que le voy a añadir es el código que uso para la tres tablas que muestra este otro ejemplo, bueno, iré añadiendo cosas para si alguien se lo baja pueda cambiar el aspecto de la base de datos sin tener grandes conocimientos.
Podría pasar que a alguien le parezca interesante esta base de datos (cosa rara) pero igual quiere que sea un blog, que tenga opción de comentarios y además que la Home Page muestre las entradas como Dios manda, nada de enlaces.
No problem, está chupao pero necesito un poco de tiempo porque lo voy a "automatizar", totalmente para Torpes (con perdón).
Solo hay que crear tres Templates (el Home; el Document y el Inline Comments) con todo lo necesario para tener comentarios, después creamos una "acción" en el formulario de configuración para que cambie el nombre los Templates en función de lo que nos interese (comentarios o no).

Bueno, voy a contar un poco de que va la página EJEMPLO 4.
Ya he comentado muchas veces que si creas un Page Template para verlo tienes que hacerlo usando una "Web Page". Es el caso del EJEMPLO 4, el campo "Document Template" apunta a un Template (Page) que es donde está la chicha, de todas formas las chicha no tiene porque estar en el Template, realmente el Template lo que hace es mostrar el contenido de la Web Page o de la entrada (las entradas también tienen un campo para seleccionar que Template quieres usar) con el formato o contenido que queremos.
Lo mejor es que ponga un ejemplo para que se entienda lo que estoy contando.
Los enlaces de abajo con dos entradas normales, creadas a pelo, lo único que las diferencia es que en una he decidido usar un diferente Document Template:

En esta el campo "Document Template" está en blanco; o sea, usa el Template por defecto.
En esta el campo tiene un valor, el Template que he creado para todos los documentos relacionados con el EJEMPLO 4.

Quizás lo mejor es que los documentos relacionados con el EJEMPLO 4, su inicio fuera justamente esa página, pero bueno eso ya lo dejo a gusto del consumidor.
La verdad es que esos documentos (entradas) no deberían ser "documentos a pelo", debería ser "Web Pages", por qué digo eso ??? lo digo porque estoy haciendo trampas, los quiero esconder, les he quitado la etiqueta (Tags) para que al salir de la Home Page desparezcan, pero claro, no los dejo entrar en la Home Page porque les pongo una fecha anterior, en fin, trampas, con la Web Pages no es necesario hacer estas cosas, incluso los puedes hacer invisibles a las búsquedas.

El EJEMPLO 4:

Se puede ver en el código inferior que las dos hojas de estilo que muestra el código del EJEMPLO 4 son de tipo permanente, y que por lo tanto se aplican bajo cualquier circunstancia.

<link type="text/css" rel="stylesheet" href="
http://slug.es/EjemploP.nsf/css/redondo.css" />
<link type="text/css" rel="stylesheet" href="
http://slug.es/EjemploP.nsf/css/Ejemplo4.css" />

El orden no importa ??? por supuesto que importa, pero primero diré que en este caso la hoja de estilos "redondo" parece que sobra, inicialmente la dejé porque de esta forma puedo utilizar "Block Template" con estilos definidos en la hoja de estilos inicial.
Podría meter todo en una sola hoja de estilos ??? si pero no .................
La verdad es que mi interés no es hablar de hojas de estilos, teneís mucha información en internet de gente que seguro que sabe mucho más que yo de estas cosas, yo lo que quiero contar son cosas relacionadas con la plantilla dominoblog.
Voy a hacer la penúltima pregunta, con lo que hay en esta base de datos podría hacer que la página EJEMPLO 4 fuera la Home Page ???
Respuesta:
Of course, pero claro, la Home Page es la Home Page, este es el nombre del "Default Site Template" y esto se define en el Documento de Configuración".
Está claro que a la Home Page le puedo cambiar el nombre y al que usa la Web Page EJEMPLO4 le puedo llamar Home Page, aunque de esto ya he hablado en otras ocasiones y tiene otras cosas a tener en cuenta.

Bueno, por aquí ando lo que pasa es que hace falta que llueva para que me siente delante del ordenador aunque en Asturias llueve bastante.

====================================================================================

Actualizado un día después:


Bueno, ya he añadido las páginas que comentaba ayer (la verdad es que sigue lloviendo), yo creo que está bastante claro que página (Web Page) y que hoja de estilos usa cada página, así como los HTML Templates, también estoy comentanto las hojas de estilos por si alguien se lía.
He añadido esto, y esto otro.
Si alguien la quiere lo puede hacer enviando un mensaje a martinsidra400arrobagmailpuntocom, le enviaré un enlace para poder descargarla.
Lo de los comentarios lo dejaré para más adelante (me da mucha pereza instalarme el Parallel y el Windows en mi iMac).
Salud noteros ¡¡¡

====================================================================================

Blog for DummiesBlog para Torpes

Powered by IBM/Domino (with Domino blog, of course)