Responsive ??? y eso que cosa es ???
Martin Ortega  Junio 7 2015
Martin Ortega  Junio 7 2015

Me gustaría contaros mi experiencia en esto de Mobile y Responsive pero igual os aburro, solamente voy a contaros a par de cosillas que no se muy bien como arreglar, bueno, una de ellas la he arreglado pero haciendo trampas.
Las bases de datos que muestra esta entrada son mis primeros pinitos en estos temas, desde luego el navegador lo he "pillado" por la web, concretamente aquí (Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”), el resto es resultado de pegarme cabezazos por aquí y por allá.
Una cosa está clara, hay que ir pensando en actualizar tu página web y adaptarla para hacerla accesible desde cualquier dispositivo, renovarse o morir.
Desde luego por la web puedes encontrar de todo, por consiguiente no me voy a poner a explicar cosas que ya están explicadas por gente que además sabe mucho de esto, yo me voy a centrar en como hacer que el DominoBlog sea una aplicación con un diseño Responsive.
Primera cosa que me preocupaba con respecto al DominoBlog ??? imaginaros que quiero que mi blog (SIDRA400) tenga un diseño adaptado, que pasa con las entradas ??? la Home Page quedaría hecha unos zorros si tuviera que mostrar todo el contenido, le podría poner lo de "seguir leyendo" a todas las entradas, pero no es eso lo que quiero. Lo que yo quiero es que la Home Page muestre un trozo reducido de la entrada y el resto lo muestre el enlace del título, pero de forma automática (sin hacer trampas).
Voy a poner un enlace con una de mis "muchas pruebas" para ver lo que comento, no os fijéis demasiado en el diseño, ahora no es lo importante.
La Home Page (la de un móvil o la de un Pc) solo muestra un "pedazo" de la entrada. Si cambias el tamaño de la ventana puedes ver el efecto a como si lo estuvieras viendo desde un móvil, pero desde que móvil ??? , porque esa es otra, hay mil móviles, pero bueno, no me voy a enrrollar con ese tema, pongo el enlace:
Blog de Picasso Responsive
Cuál es la primera trampa ???.
La primera trampa es que esa base de datos es la "Blix", si, aquella que publicó Steve Castelline hace unos cuantos años, por el ESLUG hay un colega que todavía la usa, os pongo un enlace con el blog de Fernando Marmaneu , si os fijáis, las Categorias y el Archive muestran un trozo de documento, lo que he hecho yo es adaptarlo a la nueva plantilla.
Esta es la nueva, me queda un montón de trabajo, los comentarios, el archivo, las etiquetas , etc, etc, pero el objetivo principal es saber como funciona eso de las Media Queries, lo de viewport, etc, etc, el resto yo diría que es hardware, una vez que tengas un página adaptada como "Dios manda" las otras van de seguida.
Voy a contar la otra trampa y ya acabo. Las Media Queries entre otras cosas se usan para definir diferentes estilos en función del tamaño.
En las dos bases de datos que os he enseñado en la Home Page hago trampa, oculto la parte izquierda, fijaros que en ambas al ir reduciendo el tamaño la parte izquierda desaparece, pero el código está ahí ¡¡¡ es la misma Web Page, las imagenes y los datos están ahí pero no se ven ¡¡¡.
Porqué no se ven ??? al usar el Media Querie para tamaño pequeño, a las clases que me interesa les digo que miden "0" de alto y "0" de ancho y claro, uso el "overflow:hidden" para que no se vea nada.
Es mucho pecao hacer eso ??? iré de cabeza al infierno ??? pero lo que más me preocupa es que "otros navegadores", los "navegadores malos" no se tragen la trampa.
No espero muchos comentarios en esta entrada (cosa normal), bueno la verdad es que no espero ninguno, para que nos vamos a engañar, pero si os agradecería que si alguien usa su móvil para ver esas aplicaciones y las ve "como un culo" (con perdón), le pidiría que me diga el modelo para tratar de mejorar un poco el tema, gracias.

Blog for DummiesBlog para TorpesResponsive

Responsive ??? y eso que cosa es ???