Ejemplos en SIDRA400 (domino blog, of course)
Martin Ortega
8 Septiembre 2016
Tengo una nueva página en SIDRA400, he puesto el enlace en el navegador superior de la Home Page.
Este es el enlace.
Desde luego esta página la he copiado de un ejemplo que puse en su día en la fábrica del ESLUG.
Qué tiene de especial la página de ejemplos ??? especial, especial, yo diría que nada pero por lo menos los enlaces apuntan a aplicaciones que existen. La fábrica está un poco abandonada, enlaces a aplicaciones borradas, descargas que no tienen el archivo, etc, etc.
Ya se que la fábrica pasó a la historia, ya nadie cuelga nada pero ahí está, sería bueno que por lo menos lo que tiene estuviera como Dios manda, pero me da mucha pereza ponerme a corregir todos los líos que hay, por esa razón he creado esa nueva página de ejemplos.
Está claro que aquí el template del blog no aporta gran cosa, prodríamos crear un aplicación vacía, un solo formulario, una hoja de estilos, un javascripts (para el navegador), las imágenes y no hace falta nada más.
Voy a comentar alguna cosa por si alguien se baja la aplicación "Contenedores":
En la hoja de estilos podréis observar que uso diferente diseño para tres tamaños, puedes observar el comportamiento si estás en un PC con una pantalla hermosa y vas cambiando el tamaño de la ventana.
Al traerme el código al blog de SIDRA400 (página ejemplos) he hecho unos pequeños cambios en las tablas, en la aplicación "Contenedores" las tablas tienen una imagen de fondo, a la imagen le digo que se coloque en la parte superior, que se situe a la derecha y que no se repita. Luego a la tabla le pongo un padding superior algo mayor que la altura de la imagen y a partir de ahí pongo el texto.
No se si las cosas se hacen así, a mi me funciona, la putada es que al cambiar de tamaño la pantalla (por ejemplo, si accedes desde un smartphone) el tamaño de la imagen sería demasiado grande, por consiguiente te tienes que currar la hoja de estilos, poner una imagen más pequeña para pantallas más pequeñas.
Esto lo he "resuelto" en la página Ejemplos, ahora las tablas no tienen imagen de fondo, la imagen va en la página (no en la hoja de estilos), y lo que tienes que hacer en la hoja de estilos es que la imagen se adapte al tamaño de la tabla.
El tamaño de las tablas ??? la anchura no problem, se puede ver perfectamente en la hoja de estilos, la putada es la altura, en mi caso he preferido dejarla fija, solo en el tamaño más pequeño (válida para casi todos los smarphones) las dejo que tengan el tamaño en función del contenido.
Ya se que hay mucha gente que pasa de esto (páginas muy "serias" de cuyo nombre no me acuerdo) pero a mi eso de que las tablas suban y bajen sin estar alineadas me parece un fallo de diseño (es el problema de ser de hardware).
Para qué vale la aplicación "Contenedores" ??? en principio es una base de datos con diseño Responsive, solo tiene una página pero podría se válida para ir añadiendo cosas, por ejemplo, supongamos que quieres ir añadiento nuevas páginas, la cosa sería bastante sencilla, vas creando documentos (las entradas del blog) y solo tendrías que poner una etiqueta en tu Home Page, así de fácil. Claro igual las entradas se verían como un culo, a partir de ahí ya tendrías que trabajar un poco, de cualquier forma hay ejemplos donde lo tienes todo hecho, pondré en la página "Ejemplos" la aplicación que yo considero ideal para iniciarse en estas cosas del diseño Responsive.
Bueno, el verano se está terminando, enseguida empezarán las lluvias y entonces si que tendré tiempo para sanear mi servidor.
Un saludo.
Quedará pendiente de aprobación
Sin comentarios (de momento)

Autor SIDRA400

Mi nombre es Martín Ortega Novella, vivo en Asturias, casi toda mi vida laboral ha sido en IBM, pero ya estoy jubilado.
Siempre he utilizado Lotus Notes/Domino para mi blog, donde me he sentido más cómodo ha sido cuando estaba alojado en mi AS/400, ahora está en un iMac
Durante un año utilicé IBM WebSphere Portal Server, un gran producto pero volví a usar Lotus / Notes porque es lo que más gusta.
SIDRA400 es miembro del ESLUG (Spanish HCL Domino User Group).