Engage 2020: Tesoros escondidos

La variedad de sesiones disponibles en el Engage unido a que son varios tracks de manera paralela, hacen que, en el mejor de los casos, asistas a un 20% del total de contenido disponible. En algunas ocasiones, es difícil elegir a cuál asistir (y a cuál dejar de ir). Unas veces te inclinas por el contenido, otras por el presentador, … Es bastante habitual que se solapen dos interesantes o que tengas alguna reunión con algún BP y no puedas asistir a esa sesión que te gustaría… Desde este blog, solo puedo felicitar al organizador del evento y a los presentadores por la calidad general.

Hay sesiones que a priori llaman la atención por ser anuncios oficiales de HCL. Otras lo hacen por ser reputados HCL Masters que cubren un tema interesante o novedoso. Pero si indagas bien en la programación, es posible que encuentres sesiones que no llamarán mucho la atención en el primer golpe de vista, pero que luego encuentras que son muy valiosas para tí.

Aquí van dos sesiones que son, a mi juicio, tesoros escondido dentro del engage 2020:


“Paired with an Idiot”, por Devin Olson

Encuadrada en una sala pequeña, esta es la típica sesión que jóvenes como yo deberían disfrutar e interiorizar, ya que es la típica sesión de alguien que lleva muchos años gestionando proyectos, lidiando con clientes y que ha visto los mejores (y los peores) tiempo de nuestra querida plataforma. Y se atreve a contarlo. Y además, de una manera amena y divertida.

Quizás técnicamente los asistentes no aprendimos mucho, pero pudimos disfrutar de las recomendaciones y “buenas prácticas” que Devin nos trasmitió disfrazadas de “anécdotas” y experiencias vividas. Tras intensas sesiones de contenido técnico, esta sesión entró realmente bien.

Gracias, Devin.


“LotusScript to TypeScript With VS Code” por Jason Roy Gary y Michael Alexander

La gente que haya estado en alguna sesión de Jason Roy Gary, sabe a lo que me refiero. Cuando expone, Jason tiene las maneras del típico cómico de stand-up y además Michael, su compañero de presentación, le hizo un muy buen juego.
Antes de presentar el contenido principal de la sesión, realizó una muy interesante retrospectiva de Lotusscript (no exento de cierta crítica).
La idea de un transpilador de Lotusscript a Typescript es una muy buena opción para acelerar la modernización de las aplicaciones y su paso a un lenguaje moderno y óptimo para su uso en equipos de trabajo.
Me pareció una de las mejores ideas y novedades del Engage 2020.


Hubo algunas presentaciones a las que no asistí y que sobre el papel tenían cierto interés. Mas tarde comprobé preguntando a algunos asistentes y efectivamente, fueron de interés:

El Engage es el mayor evento a nivel de Europa no solo por el número de asistentes, la buena organización y las calidad de sus sesiones, sino por la cada vez mas diversidad de las mismas.

HCL Nomad: El Cliente Notes para Tablet y Smartphones Engage 2020

Comentarios

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×