Engage 2022: Adelanto del Roadmap para las nuevas versiones del servidor Domino
Javier Sánchez  Junio 3 2022
Javier Sánchez  Junio 3 2022
A finales del pasado Mayo se celebró en la preciosa ciudad belga de Brujas, el Engage 2022, el evento más importante a nivel europeo sobre Domino y sus productos relacionados.

En una de las sesiones, el jefe de producto de Domino, Barry Rosen, desveló el roadmap de lo que serán las nuevas versiones del servidor Domino en los próximos años.

Image:Engage 2022: Adelanto del Roadmap para las nuevas versiones del servidor Domino

Lo primero que llama la atención es el cambio en la nomenclatura. Pasamos de los números (parece que han querido evitar el número 13 a todas luces) a nombres de ríos (algo similar hacen con Sametime).
Mas allá del detalle, la buena noticia es que parece que seguirán con el ritmo de sacar una versión por año. Parece que HCL se sigue tomando en serio el roadmap y de verdad quiere hacer de Domino un producto competitivo y adaptado a los nuevos tiempos.

Personalmente, como desarrollador, me gusta ver (mejor tarde que nunca) que en algún punto del roadmap intentarán mejorar el cliente Domino Designer, quizás uno de los productos más utilizados y que menos han evolucionado en los años de HCL.

Por otra parte, ya tenemos disponible el primer "early acces" o la primera remesa de nuevas funcionalidades disponible para testear para lo que será la nueva versión "Danube". En ella, se pueden testear mejoras enfocadas a la administración y seguridad, como la posibilidad de utilizar un antivirus para el correo Domino con el protocolo ICAP, Soporte para Windows VSS o una nueva versión de SSL.

Os dejo una entrada donde está toda la información al respecto.

Se han cumplido ya tres años de la compra del producto por parte de HCL. Vemos con satisfacción que HCL va a seguir tomando las riendas y mejorando el producto dando a clientes y partners motivos para seguir utilizando, cada día con mas interés, nuestro servidor favorito.

DominoEngage

Engage 2022: Adelanto del Roadmap para las nuevas versiones del servidor Domino